Corregidora reducirá el gasto corriente: Sosa

Funcionarios no recibirán ayuda para gasolina ni teléfonos celulares

Sosa Pichardo mencionó que los recursos del gobierno municipal se utilizarán principalmente para la creación de obra pública que beneficie a los ciudadanos.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/10/2018 05:31 Alma Gómez Actualizada 07:38

Los funcionarios del gobierno municipal de Corregidora ya no tendrán vales de gasolina, ni gastos para celular pues el alcalde Roberto Sosa Pichardo pretende que su gobierno sea austero; por lo que él mismo disminuirá su sueldo de 86 mil a 80 mil pesos mensuales y buscará una reducción del 9% en la nómina municipal. Así lo mencionó el nuevo presidente.

“Así va a ser esta administración, los recursos que tengamos van a ser para obra y para beneficio de los ciudadanos, vamos a tener que ahorrar, ningún secretario va a traer vehiculo, ningún secretario va a contar con gasolina y ninguno va a tener gastos de celular.

“Estamos analizando todos los movimientos del personal para tener una disminución en nómina del 9%, la verdad es que queremos darle continuidad a los proyectos del anterior gobierno, es muy poca la gente que va a salir”.

“Yo ya decidí bajarme el sueldo desde el primer día de la administración, solamente yo voy a tener disminución en el sueldo, yo ganaré 80 mil pesos al mes, creo que el sueldo de presidente debe estar en eso, así lo considero yo, aunque el sueldo de presidente es de 86 mil 500 pesos. Tampoco vamos a gastar en viáticos, todo eso lo vamos a eliminar, disminuiremos al máximo todos los gastos corrientes”.

Sosa Pichardo mencionó que los recursos del gobierno municipal se utilizarán principalmente para la creación de obra pública que beneficie a los ciudadanos.

En materia de seguridad, reiteró que continuará el Operativo Frontera para contener los actos delictivos en los límites con Guanajuato.

Aseguró que se tendrá mayor inversión en tecnología y capacitación para los elementos policiacos, así como una colaboración constante con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

“Vamos a reforzar mucho esta parte, de seguridad, vamos a invertir en temas tecnológicos, más cámaras, más patrullas, vamos a invertir fuertemente en la capacitación de nuestros elementos para tener una policía que dé resultados a la gente”.

Roberto Sosa Pichardo mencionó que aún quedan pendientes varios nombramientos de su gabinete, mismos que se anunciarán en la próxima sesión de cabildo a realizarse esta semana.

 

bft

Comentarios