Al comprobarse que el director de Inspección del municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, es primo hermano del señor Germán Goyeneche Ortega, quien fuera capturado por ser uno de los operadores de Héctor Beltrán Leyva; el funcionario municipal rechazó que tuviera una relación cercana a pesar de ser familiares directos, además explicó que no se imaginaron que esta persona se dedicara a actos relacionados con el narcotráfico.

Fernando Goyeneche enfatizó que en ningún momento los unió algún tipo de relación comercial, económica o contractual. Asimismo exhortó a las autoridades a tomar las medidas necesarias, “la única relación es sanguínea, espero que se aplique toda la ley sin ningún distingo”, dijo.

Cabe destacar que a Germán Goyeneche se le ha vinculado con diversos personajes queretanos, entre los que se encuentran empresarios, ambientalistas e inclusive políticos, a lo que el director de Inspección refirió que podría ser posible, debido a que toda su familia es originaria de la localidad.

Además Fernando Goyeneche dijo que aún espera que su primo pueda aclarar la situación y deslindar responsabilidades legales, además de las implicaciones morales que conlleva el hecho de que se le haya vinculado con el narcotráfico, “yo quisiera pensar que él tendría una manera de aclarar y explicar una situación en el ámbito legal y moral en todo caso”.

Fernando Goyeneche reiteró que no ha buscado mantener un acercamiento con el proceso que está llevando a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), además solicitó que no se le vinculara con esta situación, “en lo personal estoy atento y a la espera de que esta situación se resuelva de la mejor manera posible, no tengo ninguna relación en el proceso y mucho menos en la actividad”, comentó el director de Inspección en el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS