Evitarán propaganda política en elecciones

03/10/2014
01:22
-A +A

Con la intención de que se mantenga el espíritu de apoyo, durante la temporada electoral el municipio de Querétaro, y principalmente la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), tomará medida para que aquellas personas que hagan entrega de apoyos no los usen como plataforma política, entre estas medidas se prevé adelantar aproximadamente tres meses la entrega de becas.

Alrededor de 160 funcionarios públicos, que tienen mayor contacto con la gente, han sido instruidos para que no condicionen ningún trámite, además de no hacer mención de temas electorales mientras tengan trato con las ciudadanía beneficiada.

“Los servidores públicos, como lo marca la ley tenemos la obligación de salvaguardar los principios de integridad, honradez, legalidad, lealtad, e imparcialidad del proceso electoral que viene”, comentó Osorio Medina.

De igual forma, atendiendo a la ley electoral del estado, dicha dependencia apresurará la entrega de apoyos como becas, las cuales son las únicas que tendrían que adelantar para entregarlas en febrero y marzo, las cuales tienen una inversión de cerca de los cinco millones de pesos, además de otros apoyos que están a punto de entregar.

“Tenemos por entregar más de cinco mil acciones de apoyo de vivienda, 180 millones de pesos por entregar en obra”, afirmó.