Se encuentra usted aquí

Escépticos del Buen Fin

03/10/2013
03:33
-A +A

Comerciantes de San Juan del Río anticipan atractivos descuentos en programa “El Buen Fin”, que en esta ocasión se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, sin embargo, desestiman favorables ganancias para la edición de este año.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Eugenio Núñez Arteaga, informó que en 2012 participaron 450 comerciantes locales, que representan no más del 50% del total de los afiliados a la cámara.

La mayoría de los comercios locales decidieron no participar en “el Buen fin” al no contar con capacidad de competencia frente a las grandes tiendas departamentales, que facilitan el pago de las mercancías con tarjetas bancarias, mientras que los negocios más pequeños no cuentan con este sistema.

“Los comercios locales ofrecen descuentos reales, sin embargo, las grandes cadenas cuentan con facilidades de pago vía tarjeta de crédito, ofrecen productos a meses sin intereses y eso nos pone en desventaja porque muchas veces la gente no cuenta con liquidez y hace uso de sus tarjetas”, agregó el presidente de la Canaco.

Los socios de la Canaco también han externado su preocupación por la crisis económica que pueda derivar de las contingencias climatológicas que golpearon a varios puntos de la república y estiman decrezca la capacidad adquisitiva de los consumidores para las fechas en que se lleve a cabo “El Buen Fin”.