Tablajeros acusan falta de apoyo de municipio de SJR

Señalan algunas deficiencias en equipo e infraestructura, y dicen ser ignorados
Alejandro de la Vega manifestó que esta negativa a mejorar el rastro ha tenido consecuencias graves.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/09/2018
06:38
Alma Córdova
-A +A

El dirigente de la Unión de Tablajeros de San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, manifestó que la actual administración municipal no ha atendido las deficiencias de equipo y de infraestructura que se tienen en el rastro, pese a que ha sido una solicitud reiterada por parte de los productores locales.

De la Vega Chávez mencionó que el gremio al que pertenece intentó acercarse a las autoridades municipales para poder plantear sus necesidades; sin embargo; no obtuvieron respuesta, y han tenido que trabajar con las malas condiciones en las que se encuentra el lugar, el cual —recordó— fue clausurado la semana pasada debido al hallazgo de un caso de carne contaminada con clembuterol.

Desgraciadamente en esta administración no hemos tenido apoyo del gobierno municipal en cuanto a las instalaciones y al equipo se refieren, por desgracia el presidente municipal actual no ha tenido a bien atender ese rubro, las necesidades son muy grandes pero quizás por estrategia política somos un grupo que a él no le importa mucho, sin darse cuenta de las consecuencias de salud que esto implica”, afirmó.

Artículo
Se deberá tramitar permiso electrónico por internet
Sin registro digital no se venderá ganadoSin registro digital no se venderá ganado

El presidente de los tablajeros mencionó que la agrupación estuvo haciendo aportaciones, durante el año pasado, para que el rastro contara con los aditamentos necesarios para operar conforme a la normativa; sin embargo, las aportaciones fueron suspendidas, pese a que la organización tiene algunos proyectos con los cuales puedan mejorar la operación del rastro.

Uno de los proyectos de inversión tenía como objetivo aumentar la capacidad de los ganchos de las reses, además de que pretendían comprar una nueva depiladora de cerdos, que tiene un valor aproximado de 600 mil pesos, así como ampliar la sala de cerdos; sin embargo, no lograron concretarlos.

Alejandro de la Vega manifestó que esta negativa a mejorar el rastro ha tenido consecuencias graves, además de que se trata de instalaciones que deben cumplir una normativa federal, por ello es que insistieron con las autoridades en que se les apoyara, lo cual no ha ocurrido.

Atienden más escuelas, pavimentaciones de calles, que es lo que les genera votos que a final de cuentas lo vimos en su reelección, y nosotros estamos relegados en el rastro que carece de muchas cosas y se encuentra en situaciones insalubres”, indicó.

 

bft

Comentarios