Hieren a policía en instalaciones del IEEQ en SJR

Un hombre en presunto estado de intoxicación lo lesionó en el cuello
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/09/2018
06:38
Alma Córdova
-A +A

Un policía municipal de San Juan del Río fue herido con un arma blanca en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde se reporta estable, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM).

Las autoridades informaron que el presunto agresor fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la dependencia, el oficial se encontraba custodiando una de las oficinas donde se encuentran las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el fraccionamiento Los Olivos, en la zona norponiente del municipio.

A través del área de Comunicación Social, la SSPM puntualizó que “personal de la dependencia realiza labores de vigilancia en tres inmuebles donde el organismo electoral tiene oficinas en este municipio”. Explicó que la custodia se realiza con base en solicitudes formales hechas por el IEEQ a la autoridad municipal.

Artículo
Señalan algunas deficiencias en equipo e infraestructura, y dicen ser ignorados
Tablajeros acusan falta de apoyo de municipio de SJRTablajeros acusan falta de apoyo de municipio de SJR

La SSPM informó que el policía se encontraba de turno y fue contactado por un joven en aparente estado de intoxicación, por lo que tras unos minutos de una conversación, el oficial de policía le recomendó al joven que se dirigiera a su vivienda debido al estado en que se encontraba; sin embargo, momentos después, el policía recibió una puñalada en el cuello por parte del joven, lo que le provocó una hemorragia.

Se informó que se solicitaron los servicios de emergencia para atender al elemento policiaco, por lo que al llegar la ambulancia se le brindó atención prehospitalaria, y posteriormente se le traslado para su atención médica.

La SSPM de San Juan del Río informó que después de la agresión, se inició la búsqueda del presunto agresor en las inmediaciones del fraccionamiento, dado que el elemento policial logró brindar las características generales del sujeto, así como la dirección en la que salió corriendo después de haberlo agredido.

El presunto agresor fue localizado en las inmediaciones de las vías del tren que se encuentran cerca del fraccionamiento donde ocurrió la agresión, por lo que fue ubicado un sujeto que dijo llamarse Prisciliano de 29 años de edad, procedente del estado de Guanajuato, quien contaba con todas las características del presunto agresor, hecho por el que fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), donde deberá aclarar su situación jurídica.

 

Comentarios