Entregaré gobierno sin deudas: Mario Calzada

Edil: aún hay adeudos con proveedores y finiquitos
Entregaré gobierno sin deudas: Mario Calzada
Foto: Archivo
03/09/2018
06:38
Víctor Polenciano
-A +A

A casi 30 días de concluir su administración en El Marqués, Mario Calzada Mercado dijo que entre los grandes pendientes que tiene su administración está el pago de deudas a proveedores y la liquidación a los funcionarios de primer nivel.

Si bien afirmó desconocer el monto al que ascienden ambos rubros, adelantó que se está trabajando en ello para que la transición para la nueva administración sea adecuada.

“Yo he dado la instrucción de no dejar deudas con ningún proveedor para que no haya nadie afectado”.

Calzada Mercado recordó que en marzo del año en curso su administración liquidó su deuda pública por 150 millones de pesos, derivada de dos créditos contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

“Ya algunas de las deudas ya las pagamos, lo que tenía que ver con bancos, a instituciones, deuda pública por ejemplo, yo anunciaba hace unos días que no vamos a dejar deuda pública”.

Artículo
El tramo El Paraíso-Puerto de Aguirre fue ampliado a 2 carriles por sentido
Gobierno entrega carretera con inversión de 134.5 mdpGobierno entrega carretera con inversión de 134.5 mdp

Al referirse a las liquidaciones a pagar al cierre del gobierno municipal 2015-2018, el presidente comentó que únicamente aplicará para ciertos funcionarios, entre ellos 15 secretarios y también algunos directores.

“Se hará la liquidación de algunos funcionarios nada más, no tenemos presupuesto para liquidar a toda la administración de El Marqués, lo haremos sobre todo con funcionarios de primer nivel”.

Sobre el proceso de entrega-recepción, Calzada Mercado reiteró que hasta el momento solo ha procedido una reunión con el alcalde electo para El Marqués, Enrique Vega Carriles.

Sin embargo, comentó que su administración aún está dentro de los plazos para que el procedimiento inicie, pues se tiene prácticamente un mes más de funciones.

En cuanto a la impugnación interpuesta informó que el tema sigue su curso y que depende totalmente del TEEQ.

“Estamos dentro de los tiempos, no es algo que dependa de uno, depende de los tribunales electorales, en este caso, y estaremos ahí atentos a ver qué pasa”.

 

arq

Comentarios