Capital tendrá 100 km más de ciclovías

El gobierno local invertirá 35 mdp más para ampliar interconexión de colonias: Secretaría de Movilidad
Ciclovías, informe de actividades, Mauricio Cobo Urquiza, movilidad, Querétaro
Foto: Obture Press
03/09/2017
02:43
Alma Gómez
-A +A

El gobierno capitalino invertirá otros 35 millones de pesos para la creación de más kilómetros de ciclovías, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, quien detalló que con dicha inversión podrían crearse 100 nuevos kilómetros de vialidad.

Estas nuevas áreas se trazarán al interior de las colonias para lograr una interconexión en zonas como Juriquilla, Zona Industrial Benito Juárez y Centro Sur.

“La primera etapa fue la construcción de 100 kilómetros de ciclovías, que atacamos con la creación de la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules, que tiene alrededor de 80 kilómetros de longitud y también con las ciclovías de Paseo Querétaro y Paseo Santiago íbamos a cumplir ya la meta de los 100 kilómetros, pero el alcalde nos asignó un presupuesto adicional de 35 millones para construir 100 kilómetros adicionales que son ya en vialidades al interior de las colonias para que tengamos colonias interconectadas en todo el municipio, por lo que con el presupuesto adicional llegaremos a los 200 kilómetros de ciclovías, que para el mes de marzo debemos de estar terminando”, explicó el secretario.

Dijo que los nuevos kilómetros de ciclovías estarán delimitados con pintura y señalamientos visuales en el pavimento, mismos que estarán terminados para el mes de marzo, junto con el sistema de bicis compartidas, la calle completa Paseo Santiago y la Avenida Ezequiel Montes.

Avance del 25%. Sobre la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules, se tiene un avance del 25% y que actualmente se intervienen zonas de la avenida Universidad donde se realiza el cambio de banquetas, debido a las malas condiciones en las que se encuentran. También se mejoran zonas de Epigmenio González, el Tecnológico de Monterrey y del Campo Militar. El tramo que va de Océano Indico a Santa María Magdalena será la última parte intervenida. “En total esta administración invertirá 155 millones en beneficio de los ciclistas”, destacó Cobo Urquiza.

Comentarios