Habitantes de Vista Hermosa se manifestaron en contra de la conexión de un nuevo fraccionamiento a la red de agua potable, pues denuncian una insuficiencia en el abastecimiento del líquido en las colonias de la comunidad. Los inconformes aseguraron que por lo menos 200 familias padecen desabasto durante el día.

Un grupo de miembros de la asociación civil “Propietarios de Vista Hermosa” impidieron que se llevaran a cabo los trabajos de excavación, mismos que desde el fin de semana se iniciaron para poder ampliar la red de agua potable y abastecer de líquido a la zona en la que se construirá un nuevo fraccionamiento.

Elementos del grupo especial URI a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal llegaron al lugar para que se permitiera reanudar las labores.

Lorena Mendoza Álvarez, presidenta de la asociación civil lamentó “la intimidación por parte de elementos policiacos hacia los habitantes”, pues habían acordado dialogar para llegar a un consenso que garantizara el abasto de líquido.

La representante dijo que actualmente 60% de los mil 200 lotes existentes en toda su comunidad están habitados por familias, y que cerca de 30% presenta problemas recurrentes de desabasto.

“Previamente los representantes de la JAPAM se comprometieron a mejorar el suministro de agua mediante la instalación de un sistema de rebombeo del líquido para que pudiera llegar a las zonas altas de la comunidad. Sin embargo, tres meses después de haberlo instalado, seguimos reportando deficiencias.”

Ante esta situación, los habitantes de Vista Hermosa se han visto en la necesidad de almacenar agua durante las noches, que es cuando, dicen, el líquido llega a sus hogares con mayor abundancia. Sin embargo, durante el día es mínimo el suministro, por lo que la representante insistió que los vecinos no cederán y demandarán que se cumpla el compromiso de abastecimiento eficaz del recurso que se hizo con ellos.

Promete JAPAM abasto para vista hermosa. El director de JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, dijo que la construcción del fraccionamiento en Vista Hermosa beneficiará a los habitantes de la zona, contrario a lo que ellos piensan. Aseguró que gracias a la constructora y la importante inversión que realizó en infraestructura hidráulica, podrán contar con 24 horas de suministro de agua, lo que dará solución definitiva al problema constante en la zona.

“Las nuevas bombas que trae el fraccionamiento son más poderosas. Fueron 2 millones de pesos los que la empresa invirtió para traerlas y garantizar que el agua llegué a toda la comunidad; eso incluye a las zonas más altas”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS