Liverpool abre sus puertas a Auténtica Artesanía Queretana

La tienda tenía una acusación sobre venta de copias de arte mexicano
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/08/2018
06:33
Marittza Navarro
-A +A

En septiembre, la marca Auténtica Artesanía Queretana tendrá un espacio en las tiendas departamentales de Liverpool, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Recordó que en diciembre del año pasado detectaron la venta de una muñeca de trapo, similar a las que fabrican artesanas del municipio de Amealco de Bonfil, aunque está producida en China.

Después de entablar mesas de trabajo, el secretario confirmó que acordaron la exhibición y venta de productos queretanos en las tiendas departamentales.

promo2_productos_liverpool.jpg

Derivado de las reuniones que hemos sostenido con la tienda departamental, que en diciembre vendía productos con imagen nacional, pero de otro origen, hemos encontrado una muy buena aceptación y estaremos haciendo un roadshow por algunas tiendas de Liverpool presentando los productos de Auténtica”.

La venta de este producto, considerada una copia, causó una serie de críticas entre usuarios de la red social.

Artículo
Verónica inició por hobbie; actualmente es su negocio familiar
#NuestrasHistorias Muñecas en la búsqueda del mercado internacional #NuestrasHistorias Muñecas en la búsqueda del mercado internacional

El Poder Ejecutivo lanzó la marca Auténtica Artesanía Queretana, que congrega a artesanos del estado; la estrategia contempla diversas ramas: cerámica y alfarería, textil, lapidaria y cantería, madera, talabartería y fibras vegetales.

Estos productos están pensados para cuatro líneas: de ornamenta o utilidad para la casa, la mesa y línea de ropa.

El acuerdo con Liverpool es iniciar en septiembre una prueba piloto en dos tiendas, con toda la línea de artesanías de Auténtica.

 

BFT

Comentarios