Invierten 250 mdp en reencarpetado de 7 delegaciones

Rehabilitación de Avenida Zaragoza requiere 125 mdp, dice Mauricio Cobo
Foto: César Gómez
03/08/2018
06:33
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 250 millones de pesos, el gobierno municipal capitalino reencarpetará Avenida Zaragoza y diversas vialidades de las siete delegaciones de la ciudad.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza detalló que la inversión para rehabilitar Avenida Zaragoza es de 125 millones de pesos y los otros 125 son por los trabajos en las diferentes colonias; trabajos que deberán estar concluidos las primeras semanas de septiembre.

“Ahora tenemos un programa de reencarpetado muy ambicioso para el cierre de la administración, son dos frentes de 125 millones de pesos cada uno y se van a reeencarpetar más de 700 mil metros cuadrados en las siete delegaciones, son 250 millones de pesos en total”, recalcó.

El funcionario refirió que el trabajo inició hace tres semanas en avenida Zaragoza y al día de hoy hay un avance del 30%, reiteró que los expedientes de las obras deberán concluir antes de que termine la administración.

Artículo
Servicios Públicos ha retirado entre 50 y 80 mascotas
Reciben 982 denuncias por maltrato animal Reciben 982 denuncias por maltrato animal

Cobo Urquiza detalló que otras de las vialidades en donde se harán trabajos de reencarpetado son: prolongación Corregidora, algunas calles importantes en Pie de la Cuesta, Epigmenio González, calles de Lomas de Casa Blanca, en la zona de Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla, la zona de satélite en el Tintero, la cabecera de Hércules, entre otras.

En el tema de bacheo, recordó que durante la temporada de lluvias hay 12 cuadrillas trabajando para dar mantenimiento en las vialidades, de las cuales cinco son con personal propio de la Secretaría de Movilidad y las otras siete, para cada una de las delegaciones municipales, son externas y contratadas de forma temporal.

Detalló que las cuadrillas reparan aproximadamente 50 baches diarios, recibiendo de 100 y 150 reportes al día a través de la app. “Con la fuerza de trabajo es suficiente, damos un tiempo de respuesta de 48 horas”.

Comentarios