El dispositivo Alcoholímetro Amigable estuvo instalándose en diversos establecimientos, así como en el estadio Corregidora, por parte del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), en donde brindaron 27 recomendaciones.

Los efectivos policiales, instalaron este dispositivo en puntos determinados propicios a la ingesta de alcohol y que de forma voluntaria 50 personas realizaron la prueba.

De igual manera y para tener un mayor impacto sobre el conducir en estado de ebriedad, los oficiales instalaron el pasado viernes 31 de julio este dispositivo después del medio tiempo en el estadio la Corregidora, mientras se celebraba el encuentro de Gallos Blancos-Pachuca.

Resultado de estas pruebas, 29 personas rebasaron los límites permitidos para conducir un vehículo, por lo que los oficiales les sugirieron que su acompañante condujera el automotor.

Acciones preventivas. De igual manera, se realizaron 13 entrevistas, mencionando en su mayoría que es una acción que permite salvar vidas humanas, al evitar que se susciten accidentes vehiculares.

Asimismo, elementos de la SSPMQ aplicaron las pruebas de alcoholemia a operadores de transporte público, dando como resultado todos los conductores como aptos para realizar sus labores.

En los dispositivos itinerantes de alcoholimetría realizados, los oficiales aplicaron 56 pruebas de alcoholimetría a conductores y ningún conductor presentó aliento mayor a los 0.02mg/L, que es el permitido para este rubro.

La SSPMQ informa que este dispositivo de alcoholimetría a operadores del servicio público seguirá aplicándose de forma permanente e itinerante en horarios y lugares, por lo que exhorta a conducirse conforme a lo estipulado en el reglamento de tránsito, ya que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los pasajeros, otros conductores y peatones al momento de realizar sus funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS