Se invertirán 200 mdp en SJR

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:14

El municipio de San Juan del Río ejercerá obras por 200 millones de pesos que se estarán ejecutando en lo que resta del año, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.

“En lo que resta del año se estará ejecutando un importante número de obras para San Juan del Río, se harán recorridos para entregar acciones ya iniciadas y se van a ejercer en conjunto 200 millones de pesos en estos cinco meses que le restan al año”, aseguró el edil.

Serán obras de programas municipales, estatales y federales dijo el alcalde y agregó que también se llevarán a cabo las obras correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal 2014.

En este sentido, dijo que ya se iniciaron obras en 30 comunidades elegidas para beneficiar con el FISM 2014, mientras que en el resto de las localidades se ejecutan acciones con otros programas a fin de que ninguna localidad se quede sin obra este año.

“Son 60 millones de pesos los que ejecutaremos de FISM 2014 y otros 60 millones de pesos los obtuvimos a través de la federación para beneficiar a las comunidades que no pudieron ser integradas al Fondo de Infraestructura Social Municipal”, dijo el alcalde de San Juan del Río.

Además, también se ejecutarán obras de infraestructura hidráulica con 30 millones de pesos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, dependencia que obtuvo el apoyo estatal del programa “Agua Cerca de todos”, explicó Pineda Morales.

El presidente municipal también mencionó el destino de 25 millones de pesos para la introducción de redes de drenaje y alcantarillado, cuyos recursos fueron obtenidos a través de la federación, “se trata también de ampliaciones de agua potable en las que se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua”, detalló el alcalde.

El edil dijo que actualmente se emplean cerca de 35 millones de pesos de fondos municipales que se han direccionado a la construcción de arco–techos, en rehabilitaciones de las calles en la zona oriente de la cabecera, al igual que empedrados en comunidades de la demarcación.

Pineda Morales dijo que además de los 200 millones de pesos a ejecutar en lo que resta el año, San Juan del Río espera contar con el apoyo del gobierno estatal, que ha anunciado para el municipio una inversión por 3.5 millones de pesos para la rehabilitación de banquetas y 5 millones de pesos más para apoyar en el proyecto municipal de arco-techos escolares.

“El gobierno del estado se sumará a nuestro programa para construir techumbres en las escuelas de nivel básico. Nos va a dar dinero para poder construir 6 techumbres más y sumaremos cerca de 8.5 millones de pesos con la aportación municipal”, dijo Pineda Morales.

El alcalde de San Juan del Río aseguró que lo que le resta a su administración se redoblarán esfuerzos para ampliar los proyectos de obra y atender las necesidades más apremiantes que existen en la demarcación, “ veremos mucha obra a partir de este mes y en lo que resta de mi periodo de gobierno, este ejercicio fiscal actual viene con muchas acciones son cinco meses muy interesantes en obra y en inauguración de acciones”, finalizó.