Prevén en Mompaní central de bomberos

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:15

En las inmediaciones de la comunidad de Mompaní —en la zona norponiente de la capital queretana— es el punto exacto en donde el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad pretende edificar una nueva central, la cual vendría a mejorar sustancialmente el servicio en este punto, que se ha vuelto densamente poblado y en donde el riesgo de siniestros es de alta probabilidad, estableció el presidente del Consejo Administrativo del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Arturo D’Acosta Esquivel.

Ante el crecimiento poblacional que tiene una ciudad como Querétaro, el cuerpo de bomberos planteó al gobierno municipal la necesidad de apoyo financiero, para la construcción de una quinta estación en la zona norponiente.

Hay que recordar que esta semana una pipa que transportaba gas estalló tras chocar con un vehículo particular en la colonia Cerrito Clorado, dejando al menos seis personas heridas. A pesar de que los bomberos acudieron al lugar, tardaron en llegar al lugar exacto de la conflagración más de 20 minutos.

Por ello la petición de una nueva central fue elaborada por Arturo D’Acosta Esquivel, quien adelantó que inclusive ya tiene bien definido el predio que podría ser “donado” para este fin y el cual se ubica en la zona de la comunidad de Mompaní.

Arturo D’Acosta aseguró que para levantar el edificio que albergará a esta estación se requerirían de al menos 4 millones de pesos, sólo para completar la edificación del inmueble con todas las especificaciones necesarias.

Además se estima un gasto operativo de 350 mil pesos mensuales para adquirir el equipo necesario. Para apuntalar una nueva estación de bomberos se requiere al menos un carro cisterna, otro vehículo de respuesta rápida, una ambulancia, así como una pipa.

Por ejemplo, señaló que en el flamazo que se registró en la colonia Cerrito Colorado con una pipa de gas, se tardaron 20 minutos en llegar cuando debieron haber tardado apenas 10.