Legalizan hogares de 530 personas

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 03:30

Autoridades del municipio de Querétaro entregaron el Séptimo Paquete de Títulos de Propiedad a 130 familias de los asentamientos de El Paraíso y Nuevo Amanecer, pertenecientes a la delegación de Santa Rosa Jáuregui; y de El Mirtal y La Isla del Ejido Menchaca, ubicados en Epigmenio González; por lo que 530 personas, a partir de ahora, ya cuentan con la certeza jurídica de que el lugar donde viven es de ellos.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dejó en claro que su administración trabaja a diario para que la gente pueda vivir en un Querétaro que les permita construir y alcanzar sus sueños, por lo que regularizarles sus viviendas “es lo menos que puede hacer el gobierno, con el objetivo de que puedan habitarla en condiciones 100% estables”.

“Esto es lo que hacemos todos los días aquellos quienes tenemos el privilegio de servirles, y por ello ratificamos nuestro compromiso de hacer que su colonia, calle y casa se encuentre en mejores condiciones y pueda estar regularizada”, dijo.

En ese sentido, resaltó que en lo que va de la administración se han beneficiado a más de cuatro mil familias con la entrega de mil 101 títulos de propiedad, mil 946 escrituras y 991 claves catastrales.

“Lo más valioso es que hoy la gente ya tiene su casa regularizada, lo que para la administración municipal es algo muy importante, ya que diariamente se trabaja en cambiarles la vida a favor a las personas, para que puedan dormir tranquilos en un techo regular”, sentenció.

Resaltó que este programa conlleva un alcance social elevado, toda vez que se está avanzando a grandes pasos en la atención al rezago que se tenía en materia de regularización territorial en el municipio.

“El esfuerzo de los ciudadanos que diariamente contribuyen al desarrollo social nos compromete a seguir trabajando de manera coordinada. La entrega de las escrituras materializa el esfuerzo que ustedes han puesto por muchos años y que se ve coronado con este documento que les permitirá tener certeza sobre ese pedacito de tierra que es su casa”, apuntó.

Por su parte, el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Joaquín Contreras Roy, sostuvo que es indispensable que todos los habitantes de Querétaro cuenten con seguridad jurídica de su predio, a través de una escritura pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

“El trabajo en conjunto siempre genera mejores resultados, y esta es una clara muestra, la regularización en beneficio de las familias queretanas avanza con certeza, dinamismo, eficiencia y eficacia. Este acto suma ya la octava entrega de escrituras públicas y entrega de títulos de propiedad”, destacó.

Cabe mencionar que en la capital existían cerca de 250 asentamientos irregulares, por lo que la meta de la actual administración es reducir el número de viviendas que no cuenten con un título; se estima que el 25% de la población de la capital aún vive en este tipo de espacios.

En el evento se contó con la presencia de los regidores, Abigail Arredondo Ramos, Eduardo Carrera Perusquía, el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, entre otras autoridades.