Integran a pequeños a la UAQ

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:27

Son 57 pequeños los que participan en el curso de verano “Los niños en la UAQ 2014” que organiza el campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que inició el 14 de julio y concluirá este próximo 8 de agosto.

El evento tiene como propósito primordial acercarlos al quehacer universitario, así como brindar un servicio a la comunidad sanjuanense.

Al respecto, la maestra Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de Vinculación de este espacio académico, expresó que los participantes tienen entre seis y 12 años y desarrollan diversas actividades que imparten los propios docentes universitarios.

Entre estas acciones destaca la práctica de tae kwon do, que dirige un catedrático que además obtuvo un premio panamericano en esta disciplina.

Además, los pequeños reciben clases de inglés, por parte de la Facultad de Lenguas y Letras y también se instruyen en artes plásticas, reciclado y matemáticas divertidas.

Los viernes el curso de verano cuentan con actividades especiales como conferencias sobre los derechos de los niños.

Ortiz Nieto informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) también desarrolló una práctica con los pequeños, al igual que la Unidad de Rescate Inmediato y el grupo del Escuadrón Táctico de Armamento, con una presentación de la policía canina y una explicación sobre cómo se combaten los delitos.

Apoyan facultades

Además, la Clínica Ensain (Enfermería Salud Integral), de la Facultad de Enfermería, apoya con el desayuno de los niños, a través de menús diario que elabora una nutrióloga.

Igualmente, la Facultad de Ingeniería, mediante el Centro Multidisciplinario, apoya con el Cine Foro y Contaduría y Administración con diversas conferencias de interés para los infantes. Por su parte, la Faculta de Psicología efectúa trabajos en la Biblioteca Infantil, con la intención de fomentar la lectura en los participantes.

También se realizará un viaje al Centro Universitario en Querétaro, con visitas guiadas al Centro de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a la Galería de Arte “Bernardo Quintana” y a la explanada de Rectoría.