Evitan extorsión telefónica en capital

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:04

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro logró evitar un depósito por una llamada de extorsión.

En un recorrido de vigilancia en la zona norte de la ciudad, oficiales de la Secretaría fueron interceptados por una persona que informó que acababa de recibir una llamada, en la que le mencionan que tenían ubicados a sus familiares y que en caso de no hacer el depósito por la cantidad de 5 mil dólares les iban a ocasionar daños, en Boulevard Jurica.

Los oficiales le informaron que era una llamada de extorsión y que no efectuará dicho depósito, sin embargo, la persona se encontraba muy nerviosa e insistía en realizar la acción solicitada.

Para dar seguimiento a este reporte, los efectivos policiales por su frecuencia de radio informaron el caso al personal que se encuentra en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), en donde uno de los radio operadores sostuvo comunicación, logrando persuadir al afectado a no realizar el depósito.

En el mismo instante, el personal del Cecom se comunicó con los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, en donde informaron acerca de la situación, por lo que se les solicitó su intervención para acudir al domicilio citado.

Instantes más tarde, los elementos de la demarcación vecina, afirmaron que los familiares del agraviado se encontraban bien y que en los alrededores no se encontraban personas sospechosas.

El afectado aún se encontraba muy nervioso, por lo que pidió que se le apoyara para el traslado al domicilio de sus padres y el personal operativo de la Secretaría lo acompañó hasta los límites del municipio de Querétaro, ahí se solicitó el apoyo de los policías del municipio de Corregidora, que en coordinación dieron acompañamiento hasta su destino.