Destaca atleta a pesar de Síndrome de Down

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:00

María Cristina Cardoso Chávez es una atleta destacada, de 18 años, con 47 medallas, una familia afectuosa y Síndrome de Down, que no le ha impedido practicar el lanzamiento de bala.

Para Cristina Chávez González, madre de María Cristina, la joven es una campeona de vida, un ejemplo de superación y orgullo de la familia. Recientemente María Cristina recibió una beca de parte del gobierno municipal de San Juan del Río.

La madre de la joven dedica todo su tiempo a apoyar a la destacada deportista, agradece a los profesores y terapeutas que descubrieron el talento de su hija, y sobre todo, la disposición de su esposo y demás hijos para impulsar a María Cristina.

Terapeutas del Centro de Atención Múltiple de Tequisquiapan han sido los cómplices y alentadores iniciales de María Cristina, en sus actividades físicas cotidianas descubrieron su talento.

Además, la respuesta positiva de sus familiares fue determinantes para que ahora porte con orgullo sus medallas.

La joven es afectuosa, inteligente e independiente; a los encuentros deportivos sólo se hace acompañar de sus entrenadores, no teme viajar sin la compañía de su madre y confía plenamente en quienes la han impulsado en el lanzamiento de bala. Luego de recibir su beca deportiva, María Cristina confirma que el atletismo le entusiasma.

Cristina Chávez considera importante que se impulse la capacidad deportiva de los niños y jóvenes con Síndrome de Down pues dice estar segura que al igual que su hija, otros sanjuanenses con esta condición bien podrían destacar en alguna actividad.

La atleta sanjuanense se ha integrado a un grupo especial de Down en San Juan del Río.