Dan 16 años de prisión a asesino de novio

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:25

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que mediante el Toca Penal 768/2014, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado, resolvió por unanimidad confirmar la sentencia en todas y cada una de sus partes, debido a que el Ministerio Público de Procesos acreditó plenamente el delito de Homicidio Calificado y la responsabilidad de José Santiago Robles Varela.

De acuerdo con el proceso penal con número de averiguación 267/2012, el pasado 20 de octubre del 2012, cerca de las 22:00 horas, un sujeto se disponía a llegar a la celebración de su boda en Santa Rosa Jáuregui, en donde fue abordado por José Santiago Robles Varela, quien sacó un arma de fuego de entre su ropa y la accionó en dos ocasiones contra la víctima que perdió la vida de manera inmediata.

Una vez que se le realizó la necropsia de ley a la víctima, el médico especialista determinó como causa de muerte un trauma penetrante de tórax secundario al paso de proyectil por arma de fuego.

En su momento, el Ministerio Público de Procesos acreditó plenamente la participación del imputado en la comisión del ilícito mencionado y lo consignó ante la autoridad judicial, quien posteriormente le dictó auto de formal prisión.

Como resolución de dicho proceso penal, al resolver el recurso de apelación, el Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, confirmó la sentencia dictada inicialmente, consistente en pena privativa de la libertad por 16 años de prisión y reparación del daño por indemnización.