Crean marca “Verik"

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:01

Para mantener vigente la tradición de realizar dulces naturales, ricos y benéficos para la salud, hace más de ocho años, María del Carmen Ferruzca Beltrán realizó los dulces artesanales populares en todo el país, comúnmente conocidos como “Dulces típicos de amaranto y dulces cristalinos” con base de amaranto y demás productos naturales, como el cacahuate, la pepita, así como frutas secas.

Actualmente su hija Verónica Hernández Ferruzca, es quien heredó la labor de su madre, que aún hace los dulces, ambas son comerciantes del Centro Histórico.

En lo que respecta a la tradición de los dulces, Verónica detalló que existe un elemento especial que los hace diferentes: “si bien estos dulces son tradicionales, puedo apostar que no hay unos iguales a los que hacemos nosotros, le agregamos pasión”, señaló.

Luego del tiempo que llevan trabajando esos característicos productos, la familia Hernández Ferruzca creó la marca “Verik”, con la cual empaquetan todos sus productos y así quienes los consuman puedan tener la certeza de que es un trabajo realizado a mano, y con una gran alegría, “porque al fin de cuentas si vendes dulces alegrías, debes hacerlos con alegría”, señaló Verónica.

Uno de los elementos que comúnmente se pueden encontrar en los más de 20 dulces realizados por la marca “Verik”, es el amaranto, ya que a decir de la segunda generación de realizadoras, ése es un producto que resulta muy bueno para la salud y que tiene una historia ancestral que data desde la conquista de los españoles al territorio nacional, relató Verónica.

Originarios de El Pueblito, se han instalado desde hace ya mucho tiempo en la capital queretana, en la que han realizado sus dulces naturales, “todos nuestros productos son naturales, nada tiene químico o están procesados”, recalcó Verónica.

En lo que respecta a la tradición que enmarca a estos dulces, Verónica señaló que estos dulces se pueden considerar tradicionales, porque siempre se pueden encontrar a lo largo de la República, “en nuestro país lo que son el dulce de amaranto y el dulce cristalino es lo que más se da en las fiestas tradicionales”, dijo.