Buscarán generar conciencia ambiental

Metrópoli 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:18

Con la intención de generar conciencia respecto del tema de reciclaje en los queretanos y principalmente en las nuevas generaciones de niños, la agrupación priísta frente juvenil de Movimiento Territorial llevará a cabo desde mañana hasta el 8 de agosto una recaudación de materiales reutilizables, además de talleres para niños.

Para estos eventos, la agrupación unirá fuerzas con la Asociación Civil Isidro Favela, formando un frente de alrededor de 100 personas que estarán participando tanto en el evento de recolección como en los talleres que se realizarán para los niños. La primera parte del proyecto “Reciclando una sonrisa”, correspondiente a la recaudación tendrá un horario de cinco de la tarde a ocho de la noche y la segunda etapa de talleres, se realizará los días 9 y 10 de agosto en un horario de once de la mañana a dos de la tarde.

En este sentido el líder juvenil de la agrupación, Andrés de los Cobos, señaló la importancia que tienen este tipo de eventos, “el MT de los jóvenes está trabajando por la sociedad para que en las elecciones del 2015 los jóvenes tengamos un buen papel y asimismo podamos ganar las elecciones por el Partido Revolucionario Institucional”, explicó.

Durante los cuatro días que durará la colecta se estarán recibiendo diversos materiales como pet, periódico, cartón, plástico, papel y aluminio, entre otros, con los cuales los dos días de trabajo con niños se estarán utilizando; tanto la recolección como los talleres se estarán llevando a cabo en el jardín Guerrero.

A favor de la ecología

Rubén Galicia, representante de la asociación civil, reiteró su trabajo apartidista, sin embargo señaló que su labor es en favor de la ecología en Querétaro.

Con este evento la agrupación juvenil del Movimiento Territorial, está realizando la invitación para que todos los días exista la separación de los materiales reutilizables, y se puedan canalizar con las organizaciones que trabajan para reunirlos y reciclarlos, “esto se hace con la intención de volver a utilizar los materiales que estamos pidiendo”, señaló Andrés de los Cobos.

Por su parte Rubén Galicia explicó que siempre que otra organización los invite a participar en un proyecto en beneficio de la ecología, la asociación Isidro Favela estará a favor de participar en estos programas, “nos gustó que este proyecto busca más el beneficio ecológico, algo que normalmente está olvidado por los jóvenes”, puntualizó el representante de la asociación civil.