Al cierre de un centro de masajes que no contaba con licencia de funcionamiento en la colonia Lomas de Casa Blanca, la dirección de inspección municipal reforzará la vigilancia y supervisión de los más de 150 centros de entretenimiento nocturno, explicó el secretario de gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal.

Este es el segundo giro negro que se detecta en el municipio y los integrantes de la dirección de Inspección a Comercio y Espectáculos van a realizar recorridos de vigilancia y supervisión en los diferentes centros de entretenimiento que forman parte de la vida nocturna de la ciudad.

“Se llevó a cabo un operativo hasta prácticamente las cuatro o cinco de la mañana donde se detectó también que algún otro lugar fue sancionado con una multa por haber estado funcionando fuera del horario establecido, tendremos que seguir de forma permanente aplicando este tipo de operativos para garantizar que el ejercicio de la vida nocturna en Querétaro sea un ejercicio responsable” indicó el secretario de gobierno municipal.

Con apoyo de la fuerza pública se llevó a cabo la clausura de un sitio de masajes en el cual también se detectó el ejercicio del sexo servicio, al mismo tiempo se confirmó que no se contaba con licencia de funcionamiento y se ofertaban bebidas alcohólicas por lo que el cierre de este sitio fue definitivo.

Los encargados de este lugar recibieron la multa por parte del municipio por un monto total de 18 mil pesos, además de confirmar que los servicios que se ofertaban no eran los correspondientes. Este centro estaba adaptado con cuartos para el servicio sexual.

“En el momento de hacer la revisión del lugar no se encontró ejercicio de actividades sexuales, pero por las condiciones en las que se encontró se puede presumir que se estaba dando cierto tipo de trabajo sexual, ya se ha hecho otro operativo en torno a otro lugar más o menos de las mismas características y seguiremos actuando de manera permanente y estos operativos tendrán que fortalecerse con una participación interinstitucional” manifestó Mauricio Ortiz Proal.

Las revisiones a los diferentes centros nocturnos en la ciudad se seguirán llevando a cabo por parte de la dirección de inspección y son más de 150 establecimientos comerciales registrados en la ciudad los que ofrecen actividades durante las noches por lo que los trabajos por parte de los inspectores aumentará en los próximos días.

Esta clausura se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana que alertó a la unidad de inspección municipal que llegó al sitio acompañada de elementos de la policía para resguardar el orden en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS