Prevén taxímetros en zona metropolitana

03/08/2013
03:11
-A +A

La instalación de taxímetros garantizaría a los ciudadanos el cobro de una tarifa justa, afirmó el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Congreso local, Juan Alvarado Navarrete.

“Los taxímetros, yo creo que de alguna manera si va a dar garantías al ciudadano y demás y va a estar muy coordinado de parte del gobierno, no creo que haya ningún problema”.

Mediante un estudio de factibilidad, a cargo del Instituto del Transporte del estado de Querétaro, las autoridades estatales analizan la pertinencia de instalar taxímetros en las unidades que prestan el servicio en el área metropolitana, informó el Sub Secretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

“En base a diversas quejas de usuarios del servicio público del transporte en su modalidad de taxi, el Instituto Queretano del Transporte está haciendo los estudios técnicos necesarios, para entregarlos al gobernador, el año que entra están terminados y ver la posibilidad de que se instalen taxímetros en cada uno de los taxis de la zona metropolitana”, indicó.

Diariamente las autoridades estatales reciben un promedio de siete quejas del transporte colectivo, las que van en contra de los taxis, son por no respetar las tarifas establecidas  de manera oficial y colocadas  a la vista de los usuarios en cada unidad.

“Son más de los camiones pero también llegan de usuarios de taxi, que no se respeta la tarifa, que cobran lo que quieren, a veces una misma persona que utiliza constantemente un taxi del mismo lugar de origen a destino, a veces le cobran, 30, 35 a veces 40 pesos”, indicó.