Se apoyará a más niños en condición de calle con tres educadores más, para que acudan a los cruceros e informar a los pequeños que pueden utilizar las instalaciones del centro de Día Njhoya, con la condición de no abandonar la escuela.

Este centro aumentó su número de niños por la temporada vacacional y espera que para el regreso a clases atiendan a cerca de 300.

Ricardo Ortega Pacheco, director del sistema DIF municipal, explicó que la capacidad de atención del Centro de Día Njhoya aún no ha sido rebasada, al momento 250 niños son atendidos diariamente en los 12 grados de atención escolar en la que los educadores se encargan de mantener el nivel educativo de los asistentes.

“Estamos atendiendo a un promedio de 120 niños que están acudiendo al curso de verano en el centro de día Njhoya que por una parte son nuestros usuarios permanentes, pero también estamos atendiendo alrededor de 60 niños de los albergues del DIF estatal en este curso de verano, este curso de verano terminará la próxima semana”.

Con una capacidad de 300 niños y un padrón de 252 pequeños que acuden a recibir atención a este centro de día, los educadores que se encargan de invitar a los pequeños y sus padres a conocer las instalaciones de este lugar, tendrán apoyo por parte de tres diferentes choferes para que los educadores no pierdan tiempo en el transporte de los pequeños.

“Regularmente asisten 190 o 200 niños, se avaluaría a quienes van y a quienes no, lo que nos preocupa mucho es que efectivamente sigan en la escuela, no necesariamente que acudan al centro de día, lo que si nos importa es que continúen con sus estudios. Para atender y poder lograr que más niños se incorporen al programa estamos tomando medidas en que ahorita los educadores de calle hacen la labor de acudir por los niños y pierden tiempo en el traslado” explicó Ortega Pacheco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS