Municipio de Querétaro invertirá 140 mdp en modernización de semáforos

El proyecto también incluye la creación de un centro de operaciones en la Secretaría de Movilidad donde pueda monitorearse el tráfico
Querétaro, Marcos Aguilar Vega, semáforos, Secretaría de Movilidad, tránsito
En rueda de prensa el presidente dijo que el cambio de la red de semáforos en la capital del estado tendrá una inversión de 140 millones de pesos (Foto: Alma Gómez)
03/07/2017
12:17
Alma Gómez
-A +A

Los 200 semáforos que existen en el municipio de Querétaro se modernizarán para controlar el tráfico y reducir los tiempos de traslado hasta en un 30%, informó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.

En rueda de prensa el presidente dijo que el cambio de la red de semáforos en la capital del estado tendrá una inversión de 140 millones de pesos de recursos municipales y contempla el cambio de los 200 semáforos existentes, más la colocación de otros 50 en cruceros complicados.

El proyecto también incluye la creación de un centro de operaciones en la Secretaría de Movilidad donde pueda monitorearse el tráfico. Los nuevos semáforos tendrán iluminación del tipo LED y modificarán la duración de sus señales según la carga vehicular.

Los semáforos comenzarán a cambiarse en los próximos días y el sistema completo deberá estar instalado y en funciones para el mes de diciembre.

Aguilar Vega detalló que contemplan la posibilidad de pagar por un estudio del tránsito en la ciudad, para saber si algunas vialidades deberían cambiar de sentido.

Comentarios