Charco Blanco, con 100% de arcotechos

03/07/2015
02:02
-A +A

Con la entrega del arcotecho de la escuela primaria Justo Sierra, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, completa la obra de arcotechos en todas las escuelas de la comunidad de Charco Blanco. De esta forma todos los estudiantes, desde jardín de niños, hasta secundaria de dicha comunidad, disfrutaran de los beneficios de este proyecto.

Por este motivo, la profesora María Concepción Guerrero, Directora de la primaria, y la alumna Dalia Paloma Cárdenas, estudiante de la misma, reconocieron los compromisos cumplidos por parte de la actual administración municipal en materia educativa, pues señalaron, gracias al apoyo para la calidad educativa, los niños y jóvenes de Charco Blanco han elevado su rendimiento e interés por el aprendizaje.

Con una inversión de 800 mil pesos y con una superficie de 570 metros cuadrados de cubierta de lamina de acero, esta edificación beneficiará a más de mil 750 habitantes de la comunidad, quienes podrán llevar a cabo eventos cívicos, deportivos, recreativos, educativos y culturales, con la protección adecuada del tiempo.

“Charco Blanco tiene hoy el privilegio de tener arcotecho en todas sus escuelas, y nosotros tenemos el privilegio de haberlos construido a lo largo de nuestra administración. Charco Blanco es privilegiada en infraestructura educativa, pero también es privilegiada en la atención, la pasión, el esfuerzo y las ganas de educar, de todos y de cada uno de los maestros que la conforman”, finalizó Antonio Zapata.

Cabe recordar que en días pasados, Antonio Zapata realizó la segunda entrega de auditorio-gimnasio en escuela pública, en esta ocasión para el beneficio de 507 alumnos de la escuela primaria Octavio Paz, localizada en las inmediaciones de la colonia El Pórtico.

En su oportunidad la Directora de esta institución, la Profesora María Esther García Guerrero, pronunció su reconocimiento al Gobierno de Zapata Guerrero, así mismo indicó que esta administración será recordada por marcar la diferencia en materia educativa, por preocuparse por atender las necesidades de los habitantes y procurar el contacto con la ciudadanía.

“Construimos educación de calidez y calidad, este logro municipal es hoy en día una realidad gracias al compromiso de nuestro Gobernador hoy electo, Francisco Domínguez Servién, quien aportó mediante sus gestiones gran parte del recurso empleado en esta obra, junto con diputados federales quienes se sumaron a este gran proyecto”, aseveró Zapata Guerrero.

En este sentido, la alumna de sexto grado de esta primaria, Sofía Aguilar, señaló que dicha obra será utilizada con respeto y que los alumnos de esta institución sabrán cuidar de él. “Nos enseñó que es una persona que cumple sus compromisos”.