Querétaro está prevenido: Calzada

Metrópoli 03/07/2014 02:21 Actualizada 03:30

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, refirió que sostuvo una charla con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para informarle de las acciones que ha tomado Querétaro en prevención por las lluvias.

Afirmó que hay una comunicación constante con Protección Civil a nivel nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el desfogue de presas, así como también exaltar la disposición del Ejército Mexicano para apoyar ante cualquier emergencia.

Ante los cuatro decesos relacionados con la crecida de arroyos, José Calzada emitió un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones por las lluvias atípicas, mantenerse atentos a la información transmitida en medios y descartó la necesidad de solicitar recursos a la Federación.

“Con los recursos que tenemos podemos hacer frente a las circunstancias que se han presentado; informé que lo que ha acontecido en las últimas dos semanas que ha sido una lluvia durísima en el estado, pero estamos haciéndole frente con las corporaciones. El Ejército Mexicano está listo para cualquier llamado, así como otro municipio para auxiliarlos”, afirmó.