Proyectan la edificación de clúster de salud en dos meses

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 08:45

En un periodo estimado de dos meses se prevé la colocación de la primera piedra del proyecto Ciudad de la Salud, una vez que sean desahogados los trámites jurídicos para concretar la donación del predio de 100 hectáreas, propiedad de la federación donde se plantea su desarrollo.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que en el marco del encuentro que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, y con los gobernadores del PRI de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) en la ciudad de México, giró una invitación al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para encabezar el evento. “Le comenté al secretario de Hacienda que quería que nos acompañara en Querétaro para la instalación de la primera piedra y el lanzamiento ya del proyecto, una vez que tengamos varias de las cuestiones jurídicas que están siendo discutidas”, dijo.

Explicó que falta afinar detalles jurídicos para la donación del predio con valor de mil millones de pesos, ubicado en las cercanías del anillo vial Fray Junípero, ya que se pretende otorgarlos en comodato y renta a los empresarios, a fin de que la administración conserve la propiedad.

Para finiquitar la donación se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la Secretaria de Desarrollo Urbano (Sedesu), así como con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).