29 / julio / 2021 | 07:48 hrs.

Peregrinos, listos para partir al Tepeyac

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 03:30

Los más de mil 500 peregrinos, entre mujeres y hombres, se encuentran listos para iniciar el caminar de la tradicional peregrinación al Tepeyac. Un encuentro de fe que iniciará este viernes 4 de julio a las 8 de la mañana en la comunidad de Neblinas de Guadalupe, en la sierra queretana, donde el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, dará la misa del Buen Viaje, informaron los presidentes de las columnas de mujeres y hombres, Gilda García y Jaime Rojo, respectivamente.

En el caso de la columna de mujeres, son alrededor de 300 peregrinas las que saldrán el viernes 4 de julio de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros, quienes en su peregrinar número 55 atravesarán toda la sierra queretana a fin de llegar el sábado 12 de julio al municipio de Querétaro.

“Llegaremos a la capital un contingente de seis mil peregrinas y el domingo 13 de julio nos juntaremos con la columna que saldrá de San Juan del Río, logrando un total de 19 mil peregrinas, el mismo número que llegará a la Basílica de Guadalupe el domingo 20 de julio”, aseveró Gilda García.

Asimismo, indicó que en comparación con la procesión del año pasado, en la peregrinación de este 2014 se espera la participación de mil peregrinas más, así como la integración de niños, niñas y bebés, quienes son llevados por sus madres en carriolas debido a las mandas que realizan en favor de éstos.

Por otra parte, el presidente de los peregrinos, Jaime Rojo Rojo, informó que el sábado 5 de julio —un día después de la salida de las mujeres peregrinas— la columna de hombres, conformada por mil 200 varones, partirá a las 8 de la mañana de la comunidad de Neblinas.

El domingo 13 de julio llegarán a la capital, y para el 14 de julio se juntarán con la columna de hombres del municipio de San Juan del Río, conformando para entonces un contingente de 12 mil peregrinos.

Al final, el 20 de julio, se estima que arriben a la Basílica de Guadalupe alrededor de 30 mil peregrinos varones.

Asimismo, ambas columnas contarán con servicios de salud y con la presencia de baños móviles.