Niegan ‘ordeña’ continua a Pemex

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 09:07

El alcalde Fabián Pineda Morales negó que en San Juan del Río haya reincidencia de robo de combustible a través de tomas clandestinas empleadas anteriormente por “chupaductos”. Con ello el edil desechó la denuncia del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.

“Hasta ahora en San Juan del Río no hemos tenido ningún caso donde se vuelva a hacer uso de las tomas clandestinas. No ha pasado algo de lo que comentó el secretario de Gobierno; las últimas tomas clandestinas detectadas no han registrado ningún derrame de combustible”, dijo Pineda Morales.

De acuerdo con el secretario de Gobierno estatal, en zonas como la comunidad sanjuanense de Cazadero, se han detectado ductos que han sido “ordeñados” hasta en tres ocasiones, por lo que responsabilizó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de no realizar un sellado permanente de las tomas clandestinas para evitar que sigan siendo empleadas para sustraer combustible ilegalmente.

Según el secretario de Gobierno, fue en la reciente toma clandestina hallada en Cazadero donde anteriormente se habían realizado extracciones ilegales de combustible, pero el alcalde de San Juan del Río insistió en negar tal hecho.

En este año, se han detectado en San Juan del Río ocho tomas clandestinas a ductos de Pemex, en zonas como Cazadero, Casa Blanca, en Senegal de las Palomas y en Loma Linda. En todos los casos se ha contado con apoyo coordinado del Ejército, personal de Seguridad Física de la paraestatal y de las policías municipal, estatal y federal.

Según el alcalde, las corporaciones intercambian información sobre el hallazgo de tomas a ductos de combustible para frenar el ilícito en el municipio, datos que también se reportan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

 

Temas Relacionados
niegan ordeña Pemex