Municipio brinda energía a 97% de la población

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 08:55

97% de los habitantes de la capital de Querétaro ya cuenta con energía eléctrica, aseguró el presidente municipal Roberto Loyola Vera, luego de entregar obras de electrificación en cuatro comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

“Seguimos teniendo retos pero estamos avanzando, esa es nuestra línea de acción, y estamos a punto de levantar bandera blanca en piso firme”, destacó el edil.

Reconoció que los ciudadanos externan algunas necesidades que aún no han sido solventadas. Tan sólo en la gira realizada este miércoles, habitantes de Puerto de Aguirre pidieron ampliar la obra pública, además de atender problemas con un drenaje, mientras que en la estancia de la Rochera se solicitaron trabajos al respecto.

Sobre la posibilidad de laborar desde la administración para alcanzar la cobertura total en materia de energía eléctrica, Loyola Vera estimó que “tiene que ver con diferentes circunstancias, cuestiones de orden financiero, para tener los recursos, además de cuestiones de orden técnico, tener acceso a la conectividad y ampliar la red, ya que hay comunidades donde esto es más retador, pues se debe pensar quizá en otras alternativas, como celdas fotovoltáicas”, dijo.

Loyola Vera convivió con los habitantes de dicha delegación, y al igual que él, miembros de su gabinete escucharon las peticiones que les hicieron y se comprometieron a traer resultados a la brevedad.

“El éxito político consiste en trabajar para cambiarle las condiciones de vida a nuestros ciudadanos, quienes son lo más importante que tenemos”, recalcó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Erick Osornio Medina, detalló que la administración ha invertido alrededor de 18 millones de pesos en obras de este tipo en Santa Rosa Jáuregui.

“Llevamos 68 obras en Santa Rosa Jáuregui que tienen que ver con electrificación durante 20 meses de gobierno, en las cuales se tuvo una inversión de 18 millones de pesos”, aseveró el funcionario.

Recordó que la dependencia a su cargo trabaja en varios proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, luego de ejemplificar el programa de Entre Mujeres, Fuerza Ciudadana, De Puerta en Puerta, entre otros.

“El programa municipal Entre Mujeres ha atendido a más de 90 mil queretanas de 90 colonias en lo que va de la administración; no existe una meta específica en cuanto al número de atenciones, sin embargo, ésta podría incrementar durante los próximos días”, apuntó.

Osornio Medina informó que los servicios que más demanda tienen en estas jornadas son los relacionados a la salud y a los que ofrecen Diconsa y Liconsa, por lo que se seguirán reforzando estas acciones.

“Lo que más nos piden las mujeres en estas jornadas son los servicios de Diconsa y Liconsa”.

Temas Relacionados
municipio brinda energía población