Llegarán a San Juan 8 empresas: edil

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 08:59

Por lo menos ocho empresas buscan asentarse en San Juan del Río, entre las que destaca una industria dedicada a la elaboración de vidrios y otra firma alemana del sector automotriz, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo.

El funcionario explicó que una de estas empresas, dedicada a la producción de vidrios para refrigeración, será proveedora de la empresa Imbera, además ya cuenta con proyectos de manufactura a enviar a la ciudad de Monterrey.

“Esta empresa elaborará vidrios de la torre Koi, en Monterrey, que será el edificio más alto de todo el país y que representa un volumen de producción importante para esta firma”, dijo Murillo.

Esta industria representa una inversión de 120 millones de pesos y se estima que genere más de 100 empleos en una primera etapa; de acuerdo con el funcionario, los trabajos de gestión llevan un importante avance por lo que se prevé que este mismo año se inaugure.

Renato Murillo Guzmán dijo que además de esta empresa también hay avances en la llegada de otra industria alemana dedicada a la producción de autopartes y que también fungirá como proveedora de la industria automotriz.

El secretario de Desarrollo Económico confirmó, además, el proyecto de construcción de un hotel ecoturístico en San Juan del Río, aunque dijo que en esta inversión no se han dado a conocer más detalles, por lo que se espera que en breve se emitan reportes al respecto por parte de los representantes de dicho plan.

Este proyecto representa una inversión aproximada de 22 millones de dólares, dijo el funcionario, y la expectativa es que este año se confirme su llegada para que pueda operar a partir de 2015.

Estabilidad laboral

El titular de Desarrollo Económico discrepó con la información emitida por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), respecto a la creación de empleos, y aseguró que en el municipio hay estabilidad laboral.

Según la Canaco, en los últimos 10 años se habían creado 8 mil empleos, por lo que las cifras del municipio respecto a la creación de 3 mil fuentes laborales no era real.

Temas Relacionados
llegarán San Juan empresas edil