Llaman a trabajar bien en Canadá

Metrópoli 03/07/2014 00:48 Actualizada 09:13

El Servicio Nacional del Empleo (SNE), alerta a los queretanos que hayan sido beneficiados con el programa de movilidad laboral México-Canadá a desempeñar su actividad con responsabilidad, luego de recibir reportes de ciudadanos acusando a mexicanos que ingerían bebidas alcohólicas afectando con ello su jornada laboral.

La coordinadora de la Unidad Operativa del SNE en San Juan del Río, María Dolores Martínez González, alertó que aquellos trabajadores que registren un mal comportamiento son reportados y con ello pierden su oportunidad de continuar laborando en Canadá.

El programa de movilidad laboral ha beneficiado este año a más de 42 queretanos de los cuales, cerca de 20 son originarios de San Juan del Río y han logrado continuar laborando en Canadá a petición de los empleadores.

Aunque mayormente se emplean a queretanos en el sector agrícola, también se han ofrecido fuentes laborales en restaurantes de Canadá, dijo Dolores Martínez.

Sin embargo, la funcionaria confirmó que se han reportado casos en que los trabajadores han incurrido en el consumo de alcohol, lo que pone en riesgo su permanencia en dicho país, aunque aseguró que hasta el momento, la parte empleadora no ha rechazado a los queretanos contratados.

“Hay personas que si han llegado a tomar alguna cerveza, sienten algún tipo de soledad, pero si los trabajadores tienen un mal comportamiento en Canadá, el empleador ya no los solicita, ellos tienen derecho de irse con otro empleador pero es difícil que los vuelvan a aceptar”.

Para septiembre, el SNE llevará a cabo el nuevo reclutamiento de personas interesadas para trabajar en Canadá y quienes deberán someterse a un examen laboral en el sector agrícola para demostrar que cuentan con las destrezas necesarias para desempeñar esta actividad.

Martínez aclaró, que quienes sean reclutados en septiembre podrán viajar hasta 2015 para permanecer seis meses en el área laboral que se les asigne, con posibilidad a seguir siendo contratados para una nueva temporada en caso de desempeñar su labor satisfactoriamente para la parte empleadora.

De igual forma, explicó que este proyecto de apoyo está destinado exclusivamente a personas del sector rural que ya tienen experiencia en el trabajo de campo en México y que requieren mejorar sus condiciones económicas.

La funcionaria aseguró, que el gobierno de Canadá ha mostrado satisfacción por el desempeño de los queretanos, pero a estos se les ha recomendado desempeñar su trabajo con responsabilidad y evitar ingerir bebidas en exceso o verse involucrados en otros incidentes ya que pueden ser reportados y perder esta oportunidad de trabajo.

Dolores Martínez descartó, que hasta el momento se hayan reportado casos de abuso laboral en Canadá por parte de los queretanos que han obtenido la oportunidad de trabajar en el campo.

Finalmente, dijo que en Querétaro continúa el interés de personas por obtener un trabajo en Canadá a través del programa del Servicio Nacional del Empleo, que es una alternativa segura para laborar en el extranjero.

Temas Relacionados
programa trabajo Canadá