Genera parque 90 mil empleos

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 09:15

El Parque Industrial Querétaro genera aproximadamente 90 mil empleos, lo que representa 10% del total de la población que habita en la capital, informó su director, Abel Baca Atala, quien subrayó que la ampliación de este concluirá en cuatro meses.

“El 10% de la población del municipio de Querétaro depende del Parque Industrial Querétaro, cuya superficie es de aproximadamente 600 hectáreas”, destacó.

Respecto al tema de la ampliación, el director indicó que se invierten cerca de 20 millones de dólares en esta, con lo que se tendría un extra de 50 hectáreas disponibles para nuevas empresas que pudieran llegar a instaurarse en dicho recinto.

“La ampliación va caminando poco a poco, nos faltan cuatro meses aproximadamente para terminarla, yo creo que vamos en un 40% de avance. Son en total más o menos, disponibles para empresas, 50 hectáreas, y lo que se invierte para esta va a llevar más o menos toda la construcción entre 20 millones de dólares”, aseveró.

Baca dio a conocer que hasta el momento existen 120 empresas instauradas en el Parque Industrial; no obstante, una vez terminada la ampliación podría el número aumentar hasta las 140.

“Ahorita son 120 las empresas que se encuentran en el parque, y podrían llegar otras 20 con la ampliación, ya que con lo que se tiene disponible, hay terrenos que no están con naves, y en ocasiones con tres hectáreas basta para que las empresas se instalen; sin embargo, sí hay otras que quieren hasta 20”, comentó Baca.

Al ser cuestionado sobre si ya ha habido algún acercamiento oficial de empresas a este lugar, el director comentó que se tienen tres, las cuales pertenecen al sector automotriz, que ha sido un rubro de mucho auge, al igual que el aeronáutico, construcción y químico.

“Tenemos confirmadas tres empresas, y todavía no se acercan más, sin embargo, los siguientes años esperemos que lleguen más prospectos, ya que el gobierno estatal y municipal diariamente se encuentran dialogando con posibles inversionistas, de los cuales algunos podrán llegar acá, otros a Colón, El Marqués y otros lugares, pero lo importante es que a Querétaro siga llegando inversión productiva y se siga generando empleo para bien de todos los que aquí vivimos”, señaló.

Baca Atala aseveró que en promedio cada empresa instaurada en el Parque Industrial tiene una plantilla de entre 200 y 300 personas, toda vez que cada día se va reduciendo esta debido a las tecnologías que facilitan el trabajo en muchas ocasiones.

“Las empresas actualmente ya no son de muchos trabajadores, hay mucha automatización, y generalmente usan 300 personas en cada una de esta”, destacó.

Temas Relacionados
Empleo Parque Industrial empresas