Garantizan a fieles seguridad en camino

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 09:01

El operativo estatal para la peregrinación de Querétaro al Tepeyac está listo para garantizar seguridad a los fieles queretanos en su camino, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, Juan Guevara Moreno, quien reportó que ha tenido comunicación constante con las autoridades para dar cobertura a este magno evento.

Cabe señalar que esta es una de las peregrinaciones más importantes de cada año, en la que en esta ocasión acudirán más de 42 mil fieles. Los primeros queretanos saldrán este viernes 4 de julio desde Neblinas, en la Sierra Gorda y llegarán el 20 de julio.

“Se han llevado a cabo varias reuniones en las cuales se han ido trabajando los temas de asesoría y capacitación con los comerciantes, han ido viendo la capacitación, el apoyo y el auxilio vial para los peregrinos que salen de Neblinas”, informó.

Guevara se comprometió a estar en contacto permanente para la supervisión de los alimentos con la Secretaría de Salud del estado, así como operativos de Protección Civil de distintos municipios con el apoyo de ambulancias y servicios médicos para el auxilio de los queretanos.

El diputado del tricolor hizo un enérgico llamado a los ciudadanos que participarán en la peregrinación para atender las debidas recomendaciones de prevención para que no pongan en riesgo su integridad física y la de sus compañeros.

Reconoció que como tradición, se acostumbra llevar a menores de edad, incluso bebés en brazos. En estos casos exhortó a que se tripliquen los cuidados para los infantes por los riesgos que representa la multitud, así como los cambios climáticos a que se enfrentarán.

Algunos de los problemas más comunes y que llegan a presentarse son enfermedades gastrointestinales, deshidratación, así como algunos accidentes.