Entregan obras en la delegación Santa Rosa

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 03:30

Con un total de 4.2 millones de pesos de inversión, habitantes de las comunidades de Puerto de Aguirre, estancia de la Rochera, Llano de la Rochera y Pie de Gallo, ubicadas en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, se vieron beneficiados con la entrega de diversas obras de electrificación.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en gira de trabajo por dicha delegación, manifestó que el éxito político consiste en cambiar las condiciones de vida de la gente, por lo que a 21 meses de trabajo, indicó que todavía hay retos, pero que éstos se irán cumpliendo conforme vayan pasando los días.

“Cuando inició la administración, teníamos una condición muy retadora en estas comunidades, y nosotros estamos empeñados en estos 21 meses que lleva la administración en cambiar las condiciones de vida de nuestra gente, y eso tiene que ver con instalar energía eléctrica en nuestras calles, introducir drenaje, ampliar la red de agua potable, mejorar nuestras escuelas, calles, entre otros servicios”, dijo.

El edil capitalino aseguró que esto se trata de un tema de justicia que ayuda a que las comunidades se encuentren más seguras, las familias puedan integrarse mejor y los niños crezcan más sanos, aprovechando mejor las oportunidades que tienen y que merecen tener.

“Le vamos cambiando el rostro a la comunidad, de eso se trata lo que hacemos y es un tema que no hemos acabado, se ha recalibrado la atención eléctrica para que las cuentas de luz bajen, y hoy que tendrán su contrato directo, tendrá que bajar necesariamente el consumo y en consecuencia el recibo”, apuntó.

Loyola Vera resaltó que hoy ya se cuenta con más calles iluminadas, sin embargo, reiteró que aún existen retos, por lo que invitó a la gente a externar sea cual sea la petición, para cambiarle las condiciones de vida a favor.

“El gobierno municipal se preocupa por lo más valioso que tiene, que son ustedes, y dejenme decirles que no están solos, no están abandonados, nosotros tenemos el compromiso de venir, para estar cerca de ustedes, para escucharlos, porque ustedes saben lo que aquí se necesita”, concluyó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Erick Osornio Medina, detalló que estas obras que se entregan tienen que ver con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, del cual se utilizan recursos para este tipo de acciones.

Estableció que en dicha delegación se llevan ejecutadas 68 obras de electrificación en 20 meses.