Entregan apoyos a negocios de SJR

Metrópoli 03/07/2014 00:53 Actualizada 09:05

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en coordinación con el gobierno de San Juan del Río entregó certificados a propietarios de negocios impulsados a través del Programa de Fomento al Autoempleo.

La entrega de certificados se llevó a cabo en una colonia de la zona oriente a personas beneficiadas con dicho programa que además forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, según informaron las autoridades municipales.

Durante esta gira se visitaron cuatro negocios que fueron apoyados por parte de dicho programa, entregando equipo y mobiliario con una inversión a los 90 mil pesos.

El alcalde Fabián Pineda Morales detalló, que con este programa el SNE apoya con equipo a las personas que quieran emprender un negocio, además de dar seguimiento y constatar que los recursos invertidos se traduzcan en prosperidad para las familias y generación de empleos.

“San Juan del Río está dentro de la Cruzada y una de las vertientes es entregar apoyos a aquellas personas que quieren poner algún negocio, y hoy entregamos certificados por la cantidad de hasta 96 mil pesos a cuatro negocios, apoyando de esta forma el comercio establecido”, dijo.

Los certificados del programa fueron entregados a propietarios de negocios como la panadería “Lizeth” ubicada en Granjas Banthí, en la que se apoyó además con equipo para elaborar el producto por un costo de 34 mil pesos; la lavandería “Lamichmi” de la colonia Las Águilas, recibió mobiliario por 23 mil pesos.

La coordinadora de la Unidad Operativa del SNE, Dolores Martínez dijo, que en breve iniciará un nuevo curso de plomería para mujeres en San Juan del Río, a fin de brindarle a este sector las herramientas necesarias.

Temas Relacionados
entregan apoyos negocios SJR