Destinan 2 mdp en entrega de patrullas, en Corregidora

Metrópoli 03/07/2014 02:21 Actualizada 03:30

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, la administración que encabeza el edil Antonio Zapata Guerrero realizó la entrega de 13 nuevas patrullas que vendrán a reforzar la seguridad en todo el municipio de Corregidora, con lo que se actualiza esta dependencia y suman ya un total de 52 unidades móviles.

Esta corporación que ha sido totalmente remodelada, cuenta con unidades blindadas y equipadas con tecnología de punta y es dentro de la misma, donde se busca depurar a las patrullas con varios años de servicio y que resultan incosteables, por lo que hasta el momento poco más de las patrullas son modelos 2013 y 2014, lo que se traduce en 71% de unidades nuevas.

“Cuando entreguemos la corporación no existirá un vehículo con antigüedad mayor a 2013, entregaremos modelos recientes, es la respuesta que tenemos que dar a la ciudadanía que quiere paz y tranquilidad. Por eso con esta entrega, refrendamos nuestro compromiso de que ustedes permanezcan con la satisfacción de que viven en la ciudad más segura, mejor equipada y con policías bien pagados para protegernos”, señaló el presidente municipal de Corregidora.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ángel Rangel Nieves subrayó que con acciones como estas, se refrenda el compromiso que se tiene para y con la ciudadanía, por lo que dijo con esto se busca el agilizar los tiempos de respuesta y una mayor proximidad con los habitantes de ese municipio.

“Con estas nuevas patrullas se refrenda el interés y el compromiso de esta administración, por dotar a la Secretaria de Seguridad Pública del equipo suficiente para cumplir con esa labor de velar por la seguridad de los ciudadanos. No se trata de equipamiento nuevo, sino lo que representa mayor presencia en todo el municipio, atención a cada reporte, menor tiempo de respuesta, mayor cercanía, por ende mayor tranquilidad y mejor calidad de vida”, indicó Rangel Nieves.

Dentro del evento se contó con la presencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, quien reconoció el esfuerzo por parte de la administración municipal para poder dotar de los elementos y recursos necesarios a la Secretaria de Seguridad Municipal, para cumplir cabalmente con las exigencias de la ciudadanía para proveerles de seguridad y así tener una alianza entre sociedad y gobierno que eficientemente muestre resultados.