19 / junio / 2021 | 15:50 hrs.

Buscan abatir rezago educativo

Metrópoli 03/07/2014 18:10 Actualizada 18:10

El gobierno del estado de Querétaro y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio de colaboración como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización.

En Querétaro el 5% de la población es analfabeta, el equivalente a 80 mil personas que no saben leer ni escribir, mientras que en rezago educativo se encuentra el 32.3% de la población, lo que equivale a 450 mil personas, adultos mayores de 15 años que no han concluido su formación educativa al nivel secundaria.

Es imposible hablar de un México próspero y justo si existe analfabetismo, el reto es disminuirlo y erradicarlo, advirtió el gobernador, José Calzada Rovirosa, durante la firma del acuerdo para abatir el rezago educativo.

“No podemos hablar de ese México que anhelamos todos, que tiene que ver con un México competitivo y de clase mundial si tenemos gente en nuestro país que no sabe leer ni escribir, y pongo en primer término al estado de Querétaro, tenemos casi un 5% de analfabetismo, un 4.7%, queremos un México de oportunidades para todos”, expresó.