Rescatan a 18 niños en Nuevo Laredo

03/07/2013
03:27
-A +A

En lo que va de la administración municipal, han sido recuperados 18 menores de edad que se encontraban bajo los cuidados del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia de Nuevo Laredo, por haber intentado cruzar la frontera hacia el país vecino, informó la presidenta del municipio de Huimilpan, María García Pérez.

La presidenta explicó que todos los niños son acompañados por algún familiar adulto que busca llegar, sin documentos, a los Estados Unidos, pero que durante el recorrido son sorprendidos por las autoridades migratorias de aquel país que retienen a la persona con mayoría de edad, lo que ocasiona que los niños se queden sin compañía y tengan que ser entregados al DIF de la ciudad fronteriza.

María García dijo que el DIF del municipio de Nuevo Laredo notifica -al ayuntamiento de Huimilpan- que tienen bajo su custodia a niños queretanos, para que familiares o autoridades municipales acudan a recoger a los menores de edad para llevarlos de regreso a Querétaro.

“Actualmente, están registrados 18 niños; el trabajo se hace por petición del DIF municipal de Tamaulipas (Nuevo Laredo), quienes nos han avisado de que tienen niños de Huimilpan allá. Son por lo regular, niños menores a los 14 años de edad”, expuso la alcaldesa.

La munícipe dio a conocer que en la totalidad de los casos los familiares más cercanos de los niños queretanos viajan al municipio fronterizo para encontrar al niño extraviado, después de ser notificados por la Procuraduría de la Defensa del Menor del municipio huimilpanense.