Sistema de nuevos semáforos funciona al 100%: Movilidad

Cada día reúne más información que lo hace más preciso, afirma dependencia

Metrópoli 03/06/2018 03:07 Redacción Querétaro Actualizada 06:20

Ya funciona al 100% el Sistema de Semáforos Inteligentes inaugurado por la administración municipal de Querétaro, el pasado mes de marzo, aseveró el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Los semáforos que fueron instalados en 250 intersecciones de la capital queretana, con una inversión aproximada de 140 millones de pesos, tenía estimado un periodo de prueba de seis meses, en los cuales sería recolectada información del tránsito en el puesto central de movilidad.

En ese entonces se informó que, durante el primer mes terminará el proceso de ajuste de funcionamiento y antes de seis meses se observarán los beneficios de reducción de los tiempos de traslado en un 30% de origen-destino.

“Estuvimos haciendo recorridos con el alcalde y lo hemos estado monitoreando en el puesto central de la movilidad, la realidad es que la problemática que tuvimos en las dos primeras semanas que se echó a andar el sistema ya están superadas, el sistema está estable, cada día que pasa va teniendo más información y lo va haciendo más preciso”, puntualizó Cobo Urquiza.

El funcionario municipal recalcó que el sistema al día de hoy funciona de manera normal, porque la fase de migración que hubo a información digital ya concluyó.

“Estamos monitoreando, haciendo ajustes de manera cotidiana, pero el sistema está funcionando de manera estable y conforme pasan las semanas, se va haciendo más eficiente el sistema”, añadió.

Derivado de los recorridos que ha realizado el secretario en compañía del edil interino, Enrique Correa Sada, refirió que se decidió dejar dos semáforos en modo intermitente, uno de ellos cercano al panteón municipal y el segundo en el pueblo de Jurica.

“Son los que se encuentran en una fase intermitente, todos los demás, los 248 cruceros restantes están operando de forma regular, todos centralizados desde el puesto central de la movilidad, funcionando con el nuevo sistema, operados a distancia”.

Cobo Urquiza recordó que los semáforos se adaptan al nivel de tráfico que haya en los distintos horarios y de acuerdo a la carga del flujo vehicular, al tiempo de reiterar que los 248 cruceros están funcionado de forma correcta.

Comentarios