Se reúnen subdirectores de Institutos Tecnológicos

Metrópoli 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:42

El secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, encabezó el inicio de los trabajos de la Reunión Nacional de Subdirectores Académicos de los Institutos Tecnológicos.

Ahí, indicó que las Reuniones Nacionales de Subdirectores Académicos tienen como propósito establecer y difundir las estrategias y definir las tácticas necesarias para la actualización, mejora continua y estandarización de las prácticas educativas en todos los tecnológicos del país para que—de acuerdo al modelo educativo para el siglo XXI—la formación y desarrollo de competencias profesionales del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), órgano rector de estas acciones, impulse la sinergia que la caracteriza como la mayor institución educativa formadora de ingenieros en latinoamérica.

“Es un privilegio el que nos distingan como sede de este importante encuentro académico, que abre la oportunidad para el aleccionador intercambio de experiencias entre quienes recae la gran responsabilidad de liderar la parte más sustancial de todas las instituciones educativas”.

“Es menester que nuestras escuelas y universidades impartan educación de mejor calidad, equidad social y pertinencia”.

El director del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), José Antonio Durán Mejía, agregó que los retos son muchos, pero la voluntad y capacidad de quienes desempeñan el honroso cargo de dirigir cada uno de los Institutos Tecnológicos, dan seguridad de salir adelante por el bien de la juventud.

De la misma manera, el director general de Educación Superior Tecnológica, Juan Manuel Cantú Vázquez, destacó que la preocupación por la calidad adquiere singular relevancia en función de los fenómenos de globalización y competitividad internacional, que demandan la más alta preparación y capacitación de los profesionistas.

Circunstancias han propiciado que la calidad de la educación superior ocupe un lugar destacado en la discusión internacional sobre las políticas aplicables al nivel educativo superior.