Podrían denunciar a empresa siniestrada

03/06/2014
05:44
-A +A

La empresa RECOQUIM, en cuyas instalaciones se generó una explosión el día lunes, podría hacerse acreedora a una denuncia por delito ambiental, esto en caso de que se compruebe que utilizaba sustancias químicas sin permisos expedidos por las autoridades estatales y federales involucradas en la protección al medio ambiente.

Lo anterior lo manifestaron en rueda de prensa el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López; el director de la Unidad de Protección civil estatal, Gerardo Quirarte; el delegado estatal de la Semarnat, Oscar Moreno Alanís; así como el delegado de la Profepa, José Luis Peña.

En este sentido, se informó que la empresa cuenta con los permisos correspondientes para su funcionamiento, expedidos tanto por la unidad municipal de Protección Civil, así como de Semarnat y Profepa. Sin embargo, se desconoce hasta el momento el motivo del siniestro.

“El objetivo de la empresa es la recolección de residuos químicos, los acopia y posteriormente los manda a sitios de confinamiento ubicados en Tijuana, Nuevo León, Estado de México e Hidalgo”, aseveró López Portillo.

Debido a esta condición