Construyen edificio universitario

Metrópoli 03/06/2014 00:08 Actualizada 03:30

En el Campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se construye un nuevo edificio que albergará una Biblioteca, un Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (Tecaal) y un Centro de Cómputo, que permitirá una mejor formación académica para los estudiantes de todos los niveles de dicho espacio universitario.

Al respecto, Víctor Rodríguez Chávez, residente encargado de la obra, expresó que ésta contará con más de mil 200 metros cuadrados de construcción y tendrá tres pisos. Explicó que el nivel denominado “00” se destinará para una sala de video conferencias y un comedor universitario, el “01” tendrá dos Centros de Cómputo y el Tecaal, y la Biblioteca se instalará en el nivel “02”; además de que en dos niveles se ubicarán sanitarios para comodidad de los usuarios.

Asimismo, explicó que la edificación comenzó el año pasado y se pretende que esté lista para el inicio del próximo semestre (julio-diciembre 2014). Hasta el momento se han destinado alrededor de seis millones de pesos para esta obra.

“El edificio de alguna forma obedece a que faltan espacios en el campus, se pretende ubicar estos servicios aquí para generar aulas en los lugares en donde antes estaban la Biblioteca, el Tecaal y los Centros de Cómputos. Lo que lo hace interesante a la construcción es que está en desniveles y tiene una hermosa vista”, recalcó Rodríguez Chávez.

Por su parte, Miriam Barrón Ugalde, coordinadora general del Campus, aseguró que será un espacio innovador y de mucho agrado para los alumnos; y cumple el objetivo de dar mejores condiciones de infraestructura y académicas para los universitarios de este municipio. “Será un edificio muy bonito, la Universidad lo necesita, será para un mejor crecimiento educativo de la zona serrana que va a en aumento”, explicó la coordinadora general del campus Jalpan.

La señora Barrón Ugalde destacó que la nueva construcción beneficiará a más de 300 estudiantes. Además, afirmó que la biblioteca funcionará como el resto del Sistema Universitario de Bibliotecas de la UAQ y brindará servicio a toda la comunidad de la región de Jalpan de Serra.