Celebran primer año de la Cruzada

Metrópoli 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:35

En junio del año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto decidió dar inicio a la estrategia integral para combatir la pobreza, denominada Cruzada Nacional Contra el Hambre, es por ello que éste será el mes que se conmemora esta importante decisión. En este sentido, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó el arranque de dicha conmemoración en la delegación Santa Rosa Jáuregui, ante la presencia de 3 mil gentes.

En su intervención, Pozo Cabrera detalló que gracias a este esfuerzo interinstitucional, 3 millones de mexicanos hoy comen mejor, con la participación de 19 instituciones federales, con 70 programas; así como con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales. Y en el caso del estado de Querétaro, informó que han resultado beneficiadas más de 200 mil personas a lo largo de este año 2014.

Asimismo, el funcionario federal destacó la importancia de los ejes rectores marcados en la Cruzada: “El presidente Peña Nieto decidió apoyar al campo, por eso hoy está aquí SAGARPA entregando apoyos; también decidió apostarle a la educación con la Reforma Educativa, con las escuelas de tiempo completo y con la alfabetización, por eso aquí está el INEA. También había la necesidad de apoyos urgentes para las familias, como el caso de los comedores comunitarios, la leche LICONSA y el programa Oportunidades. Todo esto forma parte de la Cruzada”, explicó.

Al tomar la palabra, Isabel Llamas Macías, Coordinadora Regional del Programa Soluciones del gobierno estatal, habló de la importancia del trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno e invitó a los ciudadanos presentes a que contagien a sus familias para seguir participando de la mano con su gobierno para mejorar sus condiciones de vida de manera permanentemente.

En su intervención, el delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, se congratuló por la presencia de los delegados federales y de funcionarios estatales, pues señaló que en conjunto con la Presidencia Municipal de Querétaro, que encabeza Roberto Loyola Vera se hacen posibles grandes beneficios en beneficio de la gente que más lo necesita de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

En el acto, estuvieron presentes Gustavo Nieto Chávez, delegado de SAGARPA; Gerardo Helguera Ugalde, delegado del INEA; Fernando Castillo Díaz, encargado de la delegación del Programa Oportunidades; David Palacios Montes, gerente estatal de Liconsa; Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; Fausto Foyo Retana, coordinador del Programa Soluciones; y el diputado Gilberto Pedraza Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda.

Temas Relacionados
celebran primer año cruzada