Alcohol, detonante de riñas familiares

Metrópoli 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:24

Hasta 70% de las riñas que se presentan en el municipio son de carácter intrafamiliar, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López, quien dijo que estas normalmente detonan mediante la ingesta de alcohol.

“Las riñas empiezan al interior del hogar y posteriormente salen, hay riñas de tiempo atrás donde las personas no han subsanado algunas heridas psicológicas, y cuando se inicia la ingesta de alcohol la gente se acuerda de ellas y empieza a detonar. El 70% de éstas son intrafamiliares, y detonan por el consumo de alcohol”, comentó Benítez.

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública local, las riñas van a disminuir siempre y cuando las personas adquieran una cultura de mayor tolerancia, por lo que pidió trabajar en estos valores a la sociedad, con el fin de evitar conflictos que pudieran convertirse en mayores.

Detalló que el fin de semana pasado se presentaron algunas riñas en la comunidad de la Barreta, y en Santa Rosa Jáuregui. “Hubo una persona lesionada de arma de fuego, calibre pequeño, y se encuentra fuera de peligro”, dijo el titular de Seguridad Pública Municipal.

Benítez López dio a conocer que en promedio dicha dependencia recibe 60 llamadas durante cada fin de semana y que van relacionadas con esta problemática de las riñas.

“Esta es una situación que tenemos que atender interinstitucionalmente los tres niveles de gobierno y a nosotros nos toca aportar nuestro granito de arena. La conducta humana es impredecible, nunca sabemos cómo va a reaccionar una persona”, señaló el secretario.

Finalmente recordó que la Policía de Proximidad tiene el objetivo de evitar estas situaciones en todo el municipio, pero principalmente en las comunidades aledañas, toda vez que se busca generar una convivencia armónica entre los vecinos, quienes en algunas ocasiones no se conocen entre ellos.

“Con el proyecto llegamos nosotros y generamos un directorio para que empiecen a conocerse, siendo esto un detonante de armonía para tener mejores condiciones de vida”, dijo.

Temas Relacionados
alcohol detonante riñas