Se encuentra usted aquí

Riña en San Vicente Ferrer

03/06/2013
04:06
-A +A

Algunas zonas del municipio de El Marqués continúan registrando fuertes riñas que a la Dirección de Seguridad Pública de la demarcación cuesta trabajo controlar, de acuerdo con personal de la Cruz Roja que ha atendido reportes en la zona.

Apenas la madrugada del lunes, se registró una fuerte riña en el poblado de San Vicente Ferrer, en donde por lo menos tres personas resultaron lesionadas con armas blancas, las cuales fueron trasladadas a la clínica del ISSSTE, en donde se reportan delicadas.

En el pleito, según paramédicos que no fueron autorizados para entrar a la zona del conflicto por la peligrosidad que les representaba, participaron cerca de 20 personas, según reportaron pobladores del lugar al cuerpo médico de la benemérita institución.

“Estaban reportando como 20 participantes en la riña, nos dijeron que estaba demasiado peligrosa, y para no poner en riesgo tanto a las unidades como a nosotros mismo, nos prohibieron el paso tuvimos que esperar, pero según los reportes, al menos unas tres personas fueron trasladadas por su propios medios a la clínica del ISSSTE, con lesiones por armas blancas”, relató personal de la Cruz Roja, que prefirió omitir su identidad.

La riña duró cerca de tres horas y comenzó alrededor de las 9 de la noche, y fue protagonizada por sujetos que, según se informó, estuvieron conviviendo en primera instancia mientras consumían bebidas embriagantes, posteriormente, salieron a relucir viejas rencillas, con lo que comenzó una acalorada discusión que paso de las palabras a los golpes y luego a las armas.

Al respecto, ninguna autoridad se pronunció sobre si hubo personas detenidas o más lesionadas.

Cabe señalar que hace algunas semanas, el secretario de gobierno de El Marqués, Francisco Galicia Medina, declaró para EL UNIVERSAL Querétaro que de acuerdo a sus registros, la delincuencia y reportes por riñas, habían tenido una considerable disminución de entre 20% y 25% respecto a los registros que se presentaban en octubre del año pasado, cuando inició la actual administración municipal.

Por su parte, el director de Guardia Municipal de El Marqués, Hugo Robles Cabrera, dio a conocer que en aquella entidad se reportan por lo menos cuatro zonas de “cuidado”, en las que no figuran la comunidad en donde se reportó la intensa riña.

Estas comunidades son Alfajayucan, La Piedad, El Colorado y San José Navajas, de las 25 que integran al municipio, las que registran los más altos índices de delincuencia en los que predominan las riñas entre pandillas, de acuerdo al mando policial.