Dispuesta PGJ en apoyar investigación

03/06/2013
03:49
-A +A

En breve, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro podría colaborar con su similar el Distrito Federal, para el esclarecimiento de la desaparición de 11 jóvenes, registrada en un antro de la llamada "zona rosa" en la capital del país.

Así lo dio a conocer el titular de la PGJ de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, quien aseguró que hasta el momento no han recibido la solicitud desde el Distrito Federal sobre algún procedimiento, sin embargo, destacó que en cuanto este se haga, las autoridades queretanas colaborarán con lo que les sea requerido.

“No hemos recibido ninguna solicitud en este sentido, estaríamos verificando si la procuraduría del Distrito Federal solicita alguna colaboración o alguna información relacionada con el tema, por supuesto que estaríamos atendiendo el caso”, indicó el encargado de la procuración de justicia en la entidad.

No sería la primera ocasión en que ambas dependencias trabaje en coordinación, pues tan solo la semana pasada, se dio cuenta de la detención de una organizada banda de asaltantes de cuentahabientes, los cuales fueron detenidos tres en este estado y dos más en el Distrito Federal.

De los cinco detenidos, cuatro son de origen colombiano y podrían estar relacionados con varios robos registrados en diferentes estados del país, como Nuevo León, Guadalajara, Guanajuato y Querétaro, entre otros, de los cuales, habrían obtenido millonarias sumas como resultado de los botines.

Ahora, la desaparición de 11 jóvenes de un antro ubicado en la “zona rosa” en el Distrito Federal, pone en ‘jaque’ a las autoridades capitalinas, quienes en breve podrían solicitar el apoyo de las queretanas, dado la cercanía de las entidades.

De acuerdo a diversos medios de circulación nacional, el pasado 26 de mayo, los 11 jóvenes –entre ellos un menor de edad- desaparecieron del ‘after’ llamado Heaven.

Según testigos referidos por los medios, estos habrían sido abordados por un comando armado que en camionetas los habría trasladado a un destino desconocido hasta el momento.

El tema ha causado fuerte conmoción a nivel nacional, por el número de personas reportadas como desaparecidas, además de las manifestaciones que han protagonizado familiares y amigos de las probables víctimas.

Las últimas investigaciones capitalinas, apuntan que el lugar era un conocido centro de distribución de droga, además de que el día de los hechos, no se reportó ningún hecho violento, además de que no se han presentado pruebas fehacientes de que hayan sido sujetos armados los responsables de la desaparición de los jóvenes cuyo paradero se desconoce.