Ciudadanos del municipio han denunciado que las papeleras de depósito de basura con regularidad están llenas, lo que genera un problema de salud, esto en todo el municipio; las zonas en donde se ha identificado, por ejemplo, es en el Centro Histórico y en avenida de la luz.

Del tema, Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que de momento la empresa concesionaria no ha incumplido con su contrato, sin embargo le pedirán que la frecuencia de limpieza se acorte y de ser necesario contraten a más personal para mantener en buenas condiciones las colonias.

“Estaban haciendo una revisión mensual, me senté con la empresa el día viernes, les dije que quiero una revisión semanal, vamos a ver porqué han caído en algunas deficiencias, lo vamos a estar viendo con ellos y exigirles que cumplan con la atención a las papeleras”.

Las quejas han llegado a la Secretaría y están siendo atendidas a decir del funcionario; si bien no se ha dejado de atender la recolección de basura en las papeleras, el tiempo no ha sido el adecuado; la presión se ha generado a raíz del crecimiento de la población y la demanda del servicio.

Sin embargo, se trata de un servicio que la empresa Plastic Omnium debe garantizar, y que está estipulado en el contrato que tiene con el municipio desde hace 14 años.

“Hemos tenido reportes de que están tardando, no que no estén prestando el servicio, sino que están tardando y lo que les vamos a pedir es que tengan más personal en su empresa”.

Google News