Anuncia Celia Durán obras por 45 mdp

03/05/2016
01:22
-A +A

El municipio de Huimilpan invertirá en materia de obra este 2016 cerca de 45 millones de pesos, recursos cuya prosedencia combina tanto aportaciones federales como estatales, informó la presidenta municipal, Celia Duran Terrazas.

Señaló que desde el inicio de su administración, en diciembre de 2015, ha gestionado recursos ante los diputados y dependencias federales, con la presentación de proyectos de obra, de los que algunos consiguieron recursos en beneficio de los habitantes.

Refirió que por parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism)2016, combinado con los recursos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y otros programas, el municipio podrá ejercer un presupuesto de 31 millones 496 mil 524 pesos.

De igual forma la funcionariacomentó que rescató un remanente del Fism 2015, cuyo monto asciende a 6 millones de pesos; aunado al millón 650 mil pesos del programa de inversión directa, recursos que combinados (federal y estatal), suman un total de 45 millones de pesos destinados para obra en este año.

“Algunas obras ya iniciaron, ya están entregadas a los concesores, algunas de ellas son de alcantarillado y saneamiento, agua potable, red eléctrica, vivienda para la construcción de cuartos adicionales, en las que Sedatu aporta 40% y nosotros, como municipio, 60% ; esto es en beneficio de habitantes que realmente requieran de ayuda social”, aseguró.

Celia Duran, expuso que otros rubros en los que harán inversiones que calificó como “importantes” serán las pavimentaciones y banquetas, así como en educación, en este rubro, un millón 600 mil pesos, aunado a la inversión de 28 millones que invertirá la Federación dentro del programa Escuelas de 100.

“También tenemos dos obras aprobadas por Sedesol para los clubes de migrantes, con una inversión de un millón 200 mil pesos, y realmente todas las comunidades del municipio se están viendo beneficiadas con ellas, aunque son obras que irán principalmente a las zonas que más lo requieren y que tienen mayor rezago y también de acuerdo con las reglas de operación”, acotó.

En el municipio de Huimilpan existe una población de 43 mil habitantes y 56 comunidades, de acuerdo con la presidenta municipal, la obra pública que se realice será para abatir princilas necesidades en el servicio de agua potable y la vivienda, los rubros con mayor rezago social.

“Algunas obras ya iniciaron porque el Cabildo aprobó el Plan de Obra y se está trabajando en algunas comunidades. Y otras obras, en cuanto se vaya liberando el recurso iniciaremos con ello, porque es un recurso que ya tenemos destinado, entonces conforme se va liberando se va desarrollando la obra”, refirió.